martes, 1 de diciembre de 2009

Introducción al monitoreo de radio


Los programas revisados en este trabajo de monitoreo nos lleva a una investigación previa de los actores, comunicadores o simplemente personas que fungen dentro de programas televisivos que además producen programas radiofónicos; por su fama y búsqueda dentro de los medios públicos hemos decidido hacer un análisis de los discursos que ellos emiten en radio. Produciendo los programas, las empresas que difunden a los siguientes actores son dos grandes mediáticos dentro del campo: “Los 40 principales” que pertenece en un 50% a Televisa y 50% a Unión Radio (empresa española) por medio del Grupo Radiorama; y “Exa Fm” que pertenece a al Grupo MVS, que es una de las principales estaciones de radio juvenil en México . Tomando en cuenta el alcance de estos programas por la importancia de estas empresas, el trabajo tiene la preocupación de revisar el contenido de los programas “Ya párate” de Los 40 principales y “¿Qué pex?” con Yordi Rosado, tomando en más importancia a los locutores que son los que difunden sus temas a un gran público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario